lunes, 23 de febrero de 2009

hands

Sigo con el cuaderno de colección, para que negarlo, la parte que más disfruto, buscar, buscar dentro que sensaciones me produce, dónde va la idea, de dónde viene, identificarme, sentir, saber mirar, parir y criar ideas...Éste podria ser el proceso de una idea, aunque no sea del todo así; lo cierto es que no surge de la nada, pasan imagenes, descartas cosas de una vez, descartas cosas una vez has pensado acerca de ellas y sigues buscando, en este caso, me encontré unas manos, manos que oran y que siguen manteniendo la fe. Complicada palabra la fe, pues requiere de un cierto infantilismo, una mente racional, donde las posibilidades osn las que existen y estes convencido de ello, aunque la vida te sorprenda una y otra vez no dejarás de admitir solamente lo que tu mente puede alcanzar, somos limitados, si vemos el arbol no podemos ver el bosque...
Después de los antecedentes, he estado trabajando en la forma de presentar los referentes, las imagenes religiosas que me transportan a un lugar de mis recuerdos al que quiero rendir homenaje a traves de mis vestidos, de mi lenguaje. No queria detenerme en las imagenes, las imagenes simbolizan algo, una fuerza que mantienen a la gente, unos dogmas que te mantienen en el camino que cada uno considera correcto, como he dicho antes: la fe. Y, extrañamente, me venían a la cabeza imagenes de manos, arrugadas, jóvenes, de niños, pero la mayoria parecen pretender agarrar algo con fuerza...pudiera ser mantenerse a si mismos, también manos suplicantes, miedosas por pedir algo que tal vez no merezcan...nunca habia mirado tanto a la gente las manos como en la iglesia, casi siempre posadas en el regazo, nunca en los bolsillos pues no hay nada que ocultar a un Dios omnipresente, sin aspavientos, pues la solemnidad del sentimiento así lo requiere, pero es donde más expresan el estado del alma del que reza.
Un hilo finisimo lo une todo, las manos, las imagenes, la expresión de la fe...y de un hilo, precisamente, cuelgan las imagenes de los escapularios, y asi serán representadas las imagenes de referencia:como esos escapularios portadores de imagenes, sustentadores de fe, entre las manos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario